martes, 7 de agosto de 2007

Monseñor Mariano Rossell y Arellano

Nació en la villa de Esquipulas, el 18 de julio de 1894. Desde muy pequeño se inclinaba por a carrera eclesiástica y es así como desde los 7 años Rossell ingresó al seminario, para tiempo después ser ordenado sacerdote en el palacio arzobispal.

Monseñor Rossell inició sus primeros actos de arzobispado con varias obras de misericordia.
Fue nombrado párroco de San Sebastián, en donde el 12 de Octubre de 1930 fundó el Colegio San Sebastián colegio para ayudar a las familias cristianas de esa Parroquia.


Dentro de sus actividades diarias, Monseñor Rossell también se preocupó mucho por el Colegio de Infantes y lo visitaba a diario saliendo de su palacio a pie y dirigiéndose a los corredores para observar la niñez que se estaba educando en el colegio de la arquidiócesis.

El Jueves 10 de Diciembre de 1964, falleció el ilustre Arzobispo de Guatemala, fundador del Colegio San Sebastián.

Los inicios de la Banda Marcial...

La Banda Marcial del Colegio San Sebastián es la institución musical escolar más antigua y famosa de su tipo en Guatemala, forma parte importante de las actividades extra-aula del Colegio.

Durante sus años de historia la Banda ha participado en innumerables actividades así como desfiles, inauguraciones y ocupa un lugar especial entre las agrupaciones musicales de nuestro país.

Fue creada con la idea de ser un regalo de cumpleaños para el fundador del colegio Monseñor Mariano Rossell y Arellano quien años más tarde se convertiría en el XV Arzobispo de Guatemala. Ésta idea fue impulsada por la Srita. Josefina Alonzo Martínez directora General del Colegio.
Esta foto fue tomada en el año 1941 en el salón de actos del colegio y bajo el cuadro de "Dejad que los niños vengan a mí". La Banda era dirigida por los maestros Don José Arce y Don Rafael Chapas.